Avisar de contenido inadecuado

Bully Scholarship Edition: vuelve a la época del cole

{
}

bully01Cuando me enteré de que Rockstar publicaría una nueva entrega de su polémico Bully con versión para Wii, no tenía las ideas muy claras: por un lado pensaba que sería el típico movimiento de empresa de videojuegos que saca un juego sólo para aprovechar el tirón de la consolas de moda y vender más - pero realmente sin aportar nada nuevo. Por otro lado, había oído hablar mucho y bien del Bully de PS2 y, aunque no lo había llegado a probar, me picaba la curiosidad. Finalmente me decidí y me hice con el juego, y a día de hoy puede decirse que no me arrepiento en absoluto.

Bully Scholarship Edition es un juego de acción ambientado en un prestigioso colegio, Bullsworth Academy. La historia nos cuenta que el personaje principal, Jimmy Hopkins, un adolescente inquieto y algo gamberro, es internado allí por su madre mientras ésta se va de picos pardos con su último ligue. Y llega la hora de que tú, encarnando al propio Jimmy, te busques la vida para pasar el curso lo mejor posible.

bully02El control del juego es sencillo. Jimmy se mueve con el joystick del nunchuk, mientras que los botones de los dos mandos (wiimote y nunchuck)  sirven para los comandos básicos: A para correr, Z para usar o seleccionar, 1 para mapa, 2 para  misiones disponibles... Eso sí, cuando llega el momento de pelearte es cuando le sacas el jugo al sensor de movimiento de la Wii: efectivamente, tendrás que dar puñetazos en el aire tal cual para hacer que Jimmy pelee (lo cual en determinados momentos puede llegar a ser muy cansado). A lo largo del juego, además, podrás aprender varias combinaciones que te permitirán ejecutar golpes especiales.

Pero lo mejor de Bully Scholarship Edition es su jugabilidad: igual que el Bully de PS2 o la serie GTA, tienes a tu disposición un mapa por el que moverte con toda libertad. Es cierto que, estando en un colegio, tienes clases; pero saltártelas de vez en cuando no es malo, y mientras no te pillen, tampoco pasa nada. Podrás recorrer todo el campus de tu colegio y, una vez desbloqueado el mapa, salir del perímetro de la escuela para pasear por los pueblos cercanos. En ellos podrás visitar tiendas, comprar cosas y, por supuesto, hacer todo tipo de gamberradas, bien por ti mismo o por encargo. Precisamente estos encarguitos son los que te harán ir ganando dinero para comprarte ropa, hacerte un nuevo corte de pelo o sobornar a quien haga falta.

bully03

Bully Scholarship Edition incluye un montón de misiones que puedes ir completando a tu propio ritmo y en el orden que quieras; no sólo las misiones del juego en sí, sino también recados y encargos especiales por parte de profesores, alumnos o vecinos del pueblo. Las clases en sí son también pruebas de lo más variado que deberás superar para ir aprobando el curso. También tienes unos cuantos objetos para recolectar (gomas, cartas de un juego de rol, transistores de radio...) y conseguir premios extra. Y para relajarse un rato, nada como una carrera en bici con los amigos o unas partiditas a la máquina de marcianitos de tu residencia.

bully04En definitiva, ¿merece o no la pena comprar Bully Scholarship Edition? Si ya tienes el Bully original lo más seguro es que no, porque tampoco aporta muchas novedades (excepto algunos contenidos nuevos respecto a la versión anterior). Pero si nunca has jugado al Bully y además quieres hacerlo de una forma original, lo recomiendo sin ninguna duda. Es un juego diferente a los títulos que sueles encontrar para Wii, sorprendentemente adictivo y que da para muchas horas de entretenimiento.

{
}

Álbum de fotos de Bully Scholarship Edition: vuelve a la época del cole

4 de 4

Ver fotos de Bully Scholarship Edition: vuelve a la época del cole

{
}

Comentarios Bully Scholarship Edition: vuelve a la época del cole

por que bully no sale para el xbox
jose daniel jose daniel 28/06/2008 a las 21:13
mcsmfmdsnfbbv8xbb
mjchyhc mjchyhc 12/10/2008 a las 02:35
como se juega de dos en el e bully de play station
rafael rafael 15/10/2008 a las 01:27
no encuentro la ultima carta :s
la busq x cielo y tierra
y nada
del bully para pc
donde mierda esta
lisandroo lisandroo 05/12/2008 a las 22:48

Deja tu comentario Bully Scholarship Edition: vuelve a la época del cole

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.