Avisar de contenido inadecuado

El final de "Perdidos" y Red Dead Redemption

{
}

Lost y Red Dead Redemption tienen dos cosas en común: por momentos consiguen ser geniales (en el caso de Lost, sus 3 primeras temporadas), pero acaban por devenir productos muy sobrevalorados (en el caso de Lost, los 2 últimos años).

Ayer tuve la ocasión de ver el final de este nuevo clásico de la televisión moderna, y francamente, superó mis expectativas (que eran más bien bajas, lo reconozco). Me sobra el discurso pseudo-religioso (qué bonito sería todo si realmente fuera como la Autopista hacia el cielo de Michael Landon; demasiado increíble de lo bonito, a decir verdad), pero me alivió el no tener que sonrojarme ante un final de la escuela "los serrano". En realidad, es un final que no explica absolutamente nada, pero es un final-final, que ya es más de lo que muchas series consiguen tener al cabo de unas cuantas temporadas de progresiva sequía creativa y acelerada fuga de audiencias. No es una conclusión plenamente satisfactoria, completamente redonda (como sí lo fue la de Battlestar Galactica), pero casi.

Red Dead Redemption es, en cierta forma, otro producto "casi, pero no del todo". ¿Qué le falla a este juego, brutalmente sobrevalorado por una casta de críticos faltos de espíritu ídem? Que casi todos hemos jugado al GTA IV, y Red Dead Redemption es más de lo mismo, cambiando los coches por los caballos. Traducción: aunque mejora casi todo con respecto a su predecesor espiritual, muchas de las cosas que no acababan de funcionar siguen estando ahí, una herencia cromosómica de la que no ha conseguido liberarse. Al final, ¿qué es lo que realmente diferencia a un roquefort de un queso de oveja cualquiera pasado de fecha? La diferencia, amigos, es... muy sutil.

Red Dead Redemption

Gráficos   3
Los gráficos de Red Dead Redemption son correctos para un sandbox, llegando a brillar en los departamentos del mapeado y los efectos visuales. Sin embargo, los modelos de los personajes son feuchos, los movimientos son clavaditos a los de GTA IV (o sea, mejorables), y existen fallos gráficos que empañan la calidad general de este apartado.  En resumen, los gráficos no son malos, pero podrían haber sido mejores: 83.

Sonido   2,5
Ya nos hicieron esta misma jugarreta en el GTA IV, y aquí nos la han vuelto a repetir: el juego viene subtitulado, no doblado. Y aunque soy fan de las películas y series en versión original, en el caso de los videojuegos la cosa no tiene mucho sentido, ya que los actores son modelos digitales a los que puede dar voz cualquiera (luego ya lo hará mejor o peor, pero eso es harina de otro costal). Red Dead Redemption merecía diálogos en español, con los que habría ganado muchísimos enteros. La música y los efectos sonoros son correctos, pero no redimen al juego de su gran pecado capital: 61.

Diversión   3,5
Este juego consigue lo que GTA IV no pudo: hacer divertidos los trayectos entre misión y misión. Hay muchas cosas por hacer, de forma que si te aburres con Red Dead Redemption es porque quieres. No obstante, es preocupante que tantos encuentros acaben con la muerte de algún inocente al que nunca parece que nuestro personaje esté a tiempo de salvar. O tal vez seamos mi torpeza y yo. En cualquier caso, al principio el juego puede resultar algo frustrante. Si le das tiempo y adquieres nuevas armas, trajes y otros complementos la cosa mejora, pero aún así, el juego no te perdonará los típicos "fallos tontos" como disparar a un agente de la ley por puro error (lo que, por otra parte, resulta tremendamente fácil). Veredicto: 86.

Duración   4
Tanto el modo historia como el multijugador están pensados para durar, por lo que si compras este juego no necesitarás invertir en ningún otro en meses. Y cuando se te acaben las misiones estructuradas y los combates online hayan perdido su encanto, siempre podrás agarrar tu montura y salir al desierto a despellejar coyotes. En conclusión: 10.

VALORACIÓN TOTAL: 86
3,5

{
}
{
}

Comentarios El final de "Perdidos" y Red Dead Redemption

[...]" style="font-weight: bold; margin-top: 3px;"> Add Topsy Retweet Button to your Blog or Web Site. WordPress [...]

Deja tu comentario El final de "Perdidos" y Red Dead Redemption

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.