Avisar de contenido inadecuado

Una recreativa en casa

{
}

Uno de mis sueños ocultos es construir y tener en mi propia casa una máquina recreativa clásica. De hecho, hace ya (bastante) tiempo escribí un artículo sobre este tema en la revista (de poca tirada) donde estuve trabajando unos meses. En el artículo describía los pasos para hacer una de estas máquinas, y en aquel momento era un proceso mucho más arduo y difícil de lo que es ahora.

170409-107881.jpg

Hoy en día, por suerte, tener una máquina recreativa en casa es mucho más fácil, aunque también depende de lo que uno quiera complicarse. Sólo se necesita un mueble de máquina (que puede ser nuevo o, mejor aún, original y usado) un ordenador personal y un monitor. El ordenador se introduce dentro del mueble, se conecta el monitor y los controles, y a disfrutar.

Los juegos pueden conseguirse por Internet en forma de fichero ROM y se juegan con el emulador MAME. Al margen de ser algo más o menos friki, lo cierto es que desde hace ya unos años esto se está poniendo muy de moda, en EEUU ya no hay garajes sin una recreativa casera, y en España poco a poco comienzan a verse cada vez más.

A medida que esta afición se ha hecho con más adeptos ha surgido un nuevo mercado por Internet en el que se venden máquinas antiguas, nuevos controles, mejores pantallas o muebles de diseño. Parece mentira como en torno a algo que comenzó siendo de construcción casera, ahora se pueden encontrar piezas de calidad (y precio) superior a las originales.

170409-107882.jpg

El presupuesto necesario para montarte tu propia recreativa no es muy alto, aunque la máquina de mi amigoYesod es considerablemente más cara que la media normal. Quizá por eso es también una de las mejor diseñadas y más bellas (o la más) de todas las que se pueden ver. Si estáis interesados, os aconsejo leáis el artículo que escribió en su momento donde explicaba el largo proceso de concepción, diseño y montaje que duró la friolera de 9 meses. También os podéis pasar por la web de Retrovicio, heredera de la popular Marcianitos.org y una de las mejores webs en español que tratan este tema.

Puede que dentro de un tiempo, yo también fabrique la mía propia, mientras tanto seguiré envidiando la suya.

{
}

Álbum de fotos de Una recreativa en casa

2 de 2

Ver fotos de Una recreativa en casa

{
}

Comentarios Una recreativa en casa

[...]http://www.jugabilidad.com/" target="_top">Jugabilidad nos explican cómo conseguir una máquina recreativa clásica en casa. Chica Geek nos habla sobre algunos servicios de música en streaming gratis para descubrir nueva música online gratis.[...]

Deja tu comentario Una recreativa en casa

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.