Avisar de contenido inadecuado

Soluciona los problemas del dashboard en Xbox 360

{
}

Desde hacía unos meses que venía experimentando ciertos problemas de rendimiento del dashboard de Xbox 360. No era algo grave, pero sí bastante molesto.

Estos problemas se manifestaban a la hora de conectarme a mi perfil, por ejemplo, momento en el que la consola se quedaba como parada, esperando la conexión mientras el icono daba vueltas en el centro de la pantalla.

También me pasaba que al entrar en el Bazar y navegar por los juegos Arcade o películas, las fichas de cada juego tardaba eones en cargar. El efecto era el mismo, la consola parada sin posibilidad de ir adelante o atrás y yo como un tonto esperando varios segundos a que cargara la información del juego, su precio o sus screenshots.

http://stc.obolog.net/multimedia/fotos/315000/314228/314228-171852.jpg

Me tenía con la mosca tras la oreja porque antes no me pasaba, y comparaba esa lentitud en el dashboard con la consola de amigos y familiares y a ellos no tenían estas molestas esperas. Tanto el perfil, como el Bazar les cargaba al instante.

Así que hoy, aprovechando que el dashboard se actualizaba me he decidido a formatear el disco duro y empezar de nuevo.

La tarea no era fácil. Tengo el disco de 120 GB cargado hasta arriba de juegos Arcade, partidas grabadas y contenido extra (seguramente mis problemas venían por la gran cantidad de información acumulada con el tiempo).

Lo primero que hice fue una lista de juegos Arcade comprados. No tengo pocos y no he encontrado la manera de ver un listado total de contenido comprado en Xbox Live. Sí que hay un historial, cierto, pero ahí vemos todo lo descargado, y yo quería saber sólo lo comprado. Como ese listado no existe, me lo hice yo a mano.

http://stc.obolog.net/multimedia/fotos/315000/314228/314228-171853.jpg


Con todos los juegos Arcade listados para descargarlos de nuevo después de la operación, hice lo mismo con el contenido descargable de cada juego, como mapas o canciones. Finalmente copié las partidas grabadas a una memoria externa para recuperarlas posteriormente.

Atrás he dejado contenido inservible que había acumulado con el paso de los años como temas, imágenes, y extras varios (no podía hacer un backup de todo).

Una vez me aseguré que lo tenía todo, formateé el disco duro, reinicié la consola y reinstalé el nuevo dashboard. Por último transferí al disco duro recién formateado todo el material que había grabado en la memoria.

¿Y cual ha sido el resultado? Un total y rotundo éxito.

Algo había en el disco duro que afectaba peligrosamente al rendimiento del dashboard de la consola. No sé si sería que estaba fragmentado, algún componente de sistema instalado, o todas las actualizaciones acumuladas de juegos. La cuestión es que ahora, con el disco "virgen" el dashboard funciona rapidísimo, el Bazar va perfecto y no tardo una eternidad en entrar a mi perfil.

Moraleja: Si tienes problemas de rendimiento con los menús del dashboard de la consola haz una copia de todo lo que necesites y formatea el disco duro. ¡Mano de santo!

PD: Y ahora a descargar de nuevo tooooodo :-/

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Soluciona los problemas del dashboard en Xbox 360

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.