Avisar de contenido inadecuado

Vuelve Toki

{
}

Pocos se acordarán de Toki, un juego de recreativas de finales de los 80 editado por la misma Taito. Era un juego sencillamente genial, que combinaba plataformas y disparos de forma sublime. El juego estaba milimétricamente medido, cada salto, cada disparo realizado, cada aparición de enemigo. Todo estaba donde tenía que estar y salía cuando tenía que salir. Esto puede parecer una tontería, pero es la esencia de todo buen plataformas, la diferencia entre adicción y aburrimiento.

http://stc.obolog.net/multimedia/fotos/370000/369625/369625-192233.jpg

Era imprescindible aprenderse todos los patrones de los enemigos y todos los saltos a realizar. Todo un gozo para un videoadicto memorizador.

Toki era un juego especialmente simpático porque lo protagonizaba un mono maldito (que no es lo mismo que un maldito mono) que escupía bolas para matar a sus rivales. La historia te llevaba por 8 niveles (si no recuerdo mal) cada cual más endiablado y con un enemigo final. En éstos, una vez más, aprenderse el patrón de sus movimientos significaba la victoria.

Personalmente el juego lo conocí como Juju, el nombre japonés. Pero en mi barrio es que eran así de chungos, importaban las máquinas desde el mismo Japón. En cualquier caso, la de horas que me tiré delante de aquella maloliente máquina (en serio, olia mal), gastándome los 5 duros pertinentes. Tengo el orgullo de decir que conseguí terminarlo (sin Continues), y pasó a formar parte de mi corta lista de máquinas recreativas terminadas con una sola moneda, junto a Sunset Raiders y Samurai Shodown (el 1, el bueno).

Bueno, todo este rollo viene a que me ha llenado de gozo y satisfacción enterarme hoy que Golgoth Studio está preparando un remake de Toki en HD, con gráficos al estilo dibujo animado, y un parecido casi exacto a la máquina original (excepto, obviamente, los gráficos).

Un vídeo de este futuro hit para Xbox Live Arcade:

Os juro que este primer nivel es idéntico...

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Vuelve Toki

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.